BOSTON BLOG
Buscar
  • mercadeobee

¿Cómo mejorar tu inglés viendo series y películas?

Conoce los secretos para obtener una pronunciación excelente con solo sentarte en el sofá y ver tu serie favorita / La fluidez para hablar será uno de los resultados que podemos asegurarte si le pones esfuerzo a lo que te vamos a indicar.


Ya mencionamos en el título de lo que se trata este Blog. Ahora vamos a indicarte cómo puedes sacarle provecho a esa sabrosa y procrastinadora actividad de ver series y películas. Nosotros en Boston English Group hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo para entender los misterios del aprendizaje de los idiomas más importantes y la única verdad es que solo es posible obtener los mejores resultados si intentamos aprender en cada momento de nuestra vida pero si a ese aprendizaje lo estimulamos con las actividades que nos gustan podemos sacarle mas provecho, todo depende de echarle ganas y hacer las cosas bien.


Es por esa razón que hoy aprenderás a obtener resultados en el aprendizaje del inglés viendo series y películas.


Consejo #1 - Ver la serie o película en inglés


A ver, que habrán palabras que no vamos a entender de nuestra serie o película favorita. Tranquilo, puedes usar los subtítulos para empezar.


Los subtítulos son una herramienta bastante útil por 2 sencillas razones:

  1. Servirá para obtener la traducción de las palabras que no entendamos.

  2. Podemos seguir el hilo de la trama de la serie.


El gran paso aquí es poder escuchar a los personajes hablando en el idioma original, así podemos saber cómo usan aquellas palabras en inglés que nos cuesta entender y pronunciar. Por cierto ¿alguien más tiene la sensación que algunas películas y series se aprecian mejor en su idioma original?


Consejo #2 - Subtítulos en inglés


Con subtítulos en inglés podemos reforzar Reading and Listening, de verdad, los subtítulos terminan siendo una herramienta de aprendizaje bastante útil de la cuál podemos obtener el mejor resultado.

Nos ayudarán a entender palabras, situaciones, elementos y pronunciación, además esas palabras que nunca hayamos escuchado podremos saber cómo se escriben. Pero lo más importante es que pases un buen rato y te diviertas viendo la película. Eso si:

  • Si son principiantes se recomienda verla en inglés con subs en español

  • Si eres avanzado verla en inglés con subs en inglés

Incluso algunos americanos ponen los subtítulos en inglés porque muchas películas o series tienen esos slang o acentos diferentes.


También las series de comedia te ayudarán porque si sonríes y disfrutas lo que estás viendo es posible que aprendas más fácil.


Yo también creía que los extranjeros hablaban con subtítulos, pero no es así :(

Pero no importa, echémosle ganas para aprender y vamos con el 3er consejo.


Consejo #3 - La trama


Las situaciones que suceden en una película pueden ser improvisadas pero en algunas ocasiones son también un reflejo de nuestra realidad. Ver cómo reaccionan los personajes ante un momento en específico puede darnos una idea de cómo usan el inglés para proyectar sus ideas, pensamientos y sentimientos, en medio de una situación. Entender cómo usan el lenguaje y las expresiones corporales también son herramientas que nos permiten comunicarnos mejor, la idea al comunicarnos es poder transmitir un mensaje completo.


"La tonalidad de nuestro lenguaje corporal determinan que la palabra "hola" signifique un simple reconocimiento, una amenaza, una humillación o un agradable saludo". - John Grinder

Consejo #4 - Sin subtítulos

Esta es como la prueba final, el gran reto... El final boss. Chan chan.


Así es, el reto final es poder ver un capítulo de tu serie favorita sin usar los subtítulos, es una excelente manera de poder evaluar tu aprendizaje solo que en este caso nadie te va a calificar, serás tú mismo quien puede decir si entiendes la trama de la serie y los diálogos de los personajes.



Consejo #5 - Practicar


Ya viste suficientes series, ahora es momento de ponerlo en práctica. Usa lo que aprendiste, practica la pronunciación y no dudes en disfrutar los tiempos de ocio de la manera más productiva "Qué mejor manera de aprender inglés en tiempo de ocio" . Espero que sigas practicando y mejores tu nivel de inglés.




Si algún día deseas viajar al extranjero, lo mejor es que empieces a practicar tu inglés apoyándote de todos los recursos.

Si necesitas más consejos sobre como aprender inglés: Inscríbete aquí, y recibe clases personalizadas de Boston English Experience.

Te invito a que dejes un comentario aquí debajo. Nos vemos, hasta la próxima :D

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo